En el municipio de Calvillo fueron capturados cuatro integrantes de una banda de estafadores originaria del Estado de México, que se dedicaba a realizar compras con billetes falsos que llevaban en su poder.
Al momento de ser capturados por policías preventivos de Calvillo y policías estatales, les aseguraron un total de 81 billetes falsos de mil pesos.
Quienes ya se encuentran bajo investigación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, son Jorge Eduardo, de 35 años; Fátima Andrea, de 22 años; Manuela Fabiola, de 37 años y un adolescente de 14 años.
El pasado jueves, policías preventivos de Calvillo arrestaron inicialmente a Fátima Andrea, cuando se daba a la fuga luego de realizar una serie de compras en un local comercial de la Zona Centro y pagar con un billete falso de mil pesos.
Se logró establecer que la sospechosa era acompañada por otras personas, quienes al percatarse que policías preventivos la arrestaban, se dieron a la fuga en una camioneta Nissan X-Terra, color arena y placas de circulación del Estado de México.
Fue así que mediante trabajos de inteligencia por parte de policías estatales, el viernes por la mañana fue detectada la camioneta sospechosa cuando se desplazaba por la carretera federal No. 70, por lo que luego de una persecución fue interceptada por varias patrullas.
En la unidad automotriz viajaban Jorge Eduardo, Manuela Fabiola y el adolescente de 14 años. Al momento de que los policías estatales la registraron, localizaron 80 billetes falsos de mil pesos, así como la cantidad de 16 mil pesos en efectivo de diferentes denominaciones.
En el sistema “Plataforma México”, se descubrió que Jorge Eduardo contaba con antecedentes penales por la portación de moneda falsa.