Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.- Pumas volvió a la senda de la victoria y esta noche goleó al Atlas por 5-1 para mantener viva la esperanza de meterse a la Liguilla, pues llegó a 21 puntos y se colocó en el lugar 7.
Los Rojinegros se quedaron con 21 unidades y ahora hay cinco equipos buscando los boletos para la Fase Final.
El equipo dirigido por Miguel González «Míchel» abrió el marcador al minuto 11 por conducto de Carlos González, quien recibió pase de Ignacio Malcorra.
Poco le duró el gusto a los universitarios que nuevamente fallaron en la marca y soltaron.
El Atlas que encontró el empate al 27′, por conducto de Jesús Isijara.
El cuadro universitario trató de mantener la calma y no cayó en la provocación, porque el juego brusco apareció y hubo momento de tensión por las continuas faltas del cuadro tapatío.
Al 52′, Atlas se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Anderson Santamaría, quien ya había recibido en otra acción la amarilla.
Pumas sacrificó al lateral Alan Mendoza para darle más profundidad al equipo con el ingreso de Pablo Barrera, quien pronto fue clave para poner arriba al equipo, pues le dio pase a Felipe Mora quien puso al 70′, el 2-1.
Nicolás Freire apareció nueve minutos después para incrementar la cuenta.
Esta vez los pupilos de «Míchel» no se conformaron y pese a que ya caía tremendo aguacero, apareció Andrés Iniestra al 87′ poniendo el 4-1, que les llegó en buen momento para cerrar con todo en la recta final del torneo.
Todavía Alan Mozo hizo el 5-1 en tiempo de compensación al 95′, luego de que su anotación fue revisada por el VAR.