Félix Zapata
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tri del «Tata» Martino gana por goleada sobre la Selecciones de Chile y Paraguay en cuanto al costo de sus plantillas convocadas para esta Fecha FIFA.
El valor de la Selección Mexicana que convocó Gerardo Martino es de 230.5 millones de dólares, aun sin tener a Jesús Manuel Corona, quien fue baja por una lesión.
Así, este equipo vale casi el doble que el representativo de Paraguay de Eduardo Berizzo, que con sus jugadores tiene un valor de 117 millones de dólares, y mucho más del doble que la Roja que llamó Reinaldo Rueda, la cual alcanza los 93.39 millones de dólares.
México presume jugadores de alto valor. Sus 5 futbolistas más caros superan los 10 millones de dólares, lo que Paraguay no tiene, con sólo 3 elementos por encima de este costo, ni Chile, que apenas tiene 2 jugadores tasados en esa cantidad.
Tan sólo Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, tiene un valor de 45.4 millones de dólares, el doble de lo que cuesta el paraguayo Miguel Almirón, que tiene un costo de 22.69, y más del doble de Arturo Vidal, el elemento más caro de la Selección Chilena.
Vidal, con amplio recorrido en Europa y que hoy milita en el Barcelona de España, apenas tasa en 20.4 millones de dólares.
Además del «Chucky» Lozano, el Tri tiene a Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Premier League; a Diego Lainez, del Betis español; a Javier Hernández, del West Ham inglés, además de Rodolfo Pizarro, de Rayados, que están por encima de los 10 millones de billetes verdes.
En la cancha el balón tal vez diga otra cosa; pero al menos en la cartera, el Tri gana por goleada.