Gobierno Estatal se suma al programa “Connected Citizens”

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que su administración suscribió una alianza para el intercambio de datos con Waze, una aplicación líder y gratuita de navegación con las condiciones del tráfico en tiempo real, con el fin de eficientar la movilidad en Aguascalientes, a través del programa Connected Citizens Program de dicha plataforma, que promueve rutas más seguras para los ciudadanos.

“Hemos sumado esfuerzos para consolidar un estado inteligente, por medio de una estrategia de modernización de los servicios gubernamentales; fomentamos permanentemente en nuestros ciudadanos el uso de tecnologías, y con este convenio de colaboración queremos facilitar las condiciones de movilidad, además de contribuir al fortalecimiento de la comunidad más grande de conductores a nivel global”, añadió.

Con este convenio, el Gobierno del Estado compartirá a través de Waze información sobre rutas alternas y construcciones de obra pública, para ofrecer una visión integral, completa y actualizada de las condiciones en que se encuentran las calles, avenidas y arterias de circulación; la alianza también permitirá avisar de manera preventiva a los usuarios de la aplicación, sobre los lugares en que se desarrollarán desfiles y actividades masivas que puedan afectar el tránsito vehicular.

Connected Citizens Program permite de manera gratuita la interacción entre los automovilistas que usan la aplicación, toda vez que pueden intercambiar datos que les permiten decidir y planificar sus rutas de manera segura, conocer vías alternas, evadir cierres por obra pública, evitar congestionamientos viales y ser notificados de algún incidente automovilístico, todo en tiempo real y de manera gratuita.

“Aguascalientes se une a los otros socios latinoamericanos de Connected Citizens Program que han invertido en el desarrollo de una comunidad innovadora y colaborativa”, refirió Paulo Cabral, director de Desarrollo para Latinoamérica de Waze.Waze es pionero en navegación social que se apoya en la tecnología móvil y una comunidad global para redefinir las expectativas de los mapas actuales. La aplicación alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para evitar el tráfico, con un ahorro de tiempo y dinero.

La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios.

Para más información sobre Connected Citizens Program, puede visitarse: https://www.waze.com/ccp. Y para descargar la app gratuita de Waze para iOS o Android, hay que visitar: http://www.waze.com.