En el municipio de Rincón de Romos, el gobernador Martín Orozco Sandoval colocó la primera piedra de lo que será una Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) y entregó 1.5 millones de pesos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA) para que productores locales fortalezcan sus prácticas de inocuidad.
Sobre el primer proyecto que se construirá en terreno donado por el Ayuntamiento, se invertirán cerca de dos millones de pesos para ampliar las oportunidades de crecimiento de jóvenes y adultos que buscan capacitarse en alguna actividad productiva. Al respecto, el mandatario expresó que éste, como todos los programas e instituciones pensadas en los sectores más desfavorecidos, son los más sensibles y de mayor impacto.
Explicó que gracias a este centro, quienes no pudieron estudiar o concluir sus estudios podrán “prepararse y alcanzar mejores índices de bienestar”. Recomendó a quienes se capacitan para el trabajo, inclinarse por las opciones más demandadas y con sueldos más competitivos.
Posteriormente, Orozco Sandoval entregó recursos por 1.5 millones de pesos del “Programa de Fomento a la Inocuidad Agroalimentaria” al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA), mismos que serán utilizados para la adquisición de 50 baños agrícolas para fortalecer las unidades de producción y avanzar en las certificaciones que les permitan conservar y abrir nuevas oportunidades de comercialización.
También entregó tres vehículos en concurrencia con el Gobierno Federal para la operación de las campañas del comité antes mencionado, además de equipos de protección para garantizar la inocuidad de los agroproductos. El mandatario recalcó la importancia de salvaguardar los asuntos sanitarios para hacer competitivo el agro en la entidad.
Acompañaron al gobernador el alcalde Francisco Javier Rivera Luévano; el director del ICTEA, José de Jesús Martínez González; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Gerardo de Jesús Valadez Pérez; el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez y otros funcionarios.

¡Participa con tu opinión!