Necesario un pacto social entre Gobierno, empresarios, sindicatos y grupos de la sociedad civil para mejorar los ingresos de las familias y evitar que muchas madres tengan que vender a sus hijos por Internet, tal y como ha estado ocurriendo recientemente, estableció el coordinador del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva.
Ante los recientes casos de venta de niños a través de Internet y las redes sociales, el coordinador del Frente Nacional por la Familia comentó que es un tema que no ha sido analizado por dicha agrupación, sin embargo, se manifestó en contra de dicha acción.
García Villanueva indicó que recientemente platicó con algunos diputados, sobre todo con aquellos que representan a los distritos más pobres de Aguascalientes, destacando que hay un problema serio de marginación en aquellas zonas y afirmando que la venta de niños se da en parte por eso, aunado al rompimiento social que existe, de madres solteras y drogadicción.
“El contexto es muy grave… en algún momento, una madre desesperada pensará que es lo mejor para su hijo, o hasta para poder comer. La realidad es que el Gobierno debe ver esto”.
Ante tal situación, García Villanueva planteó la posibilidad de que se genere un pacto en el que participen el Gobierno, los empresarios, los sindicatos y las distintas asociaciones civiles, encaminado a mejorar los ingresos de la gente, pero especialmente dando más espacio a la mujer para que atienda a la familia.
“Nosotros hemos pensado y lo comentamos ya con el jefe de gabinete, la posibilidad de hacer un pacto social. El problema es muy complejo, desde luego, si lo vemos fríamente estaremos en contra de la venta de niños, porque eso no puede ser, pero hay que estudiarlo muy seriamente dado que la problemática es grave, deja ver qué hay de fondo en todo esto”.

¡Participa con tu opinión!