Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

COOL, California.-Cruzando senderos rurales, atravesando carreteras a más de 100 kilómetros por hora o bajando imponentes rocas en medio de la lluvia: a este gladiador sólo le falta medirse con un león. Y estoy segura que se vería perfectamente en un safari.

A Jeep le tomó más de 20 años poner nuevamente en el mercado una pickup, la nueva Gladiator. Y vaya que la espera valió la pena.

A simple vista, su exterior remite inmediatamente a la Wrangler, pero también a la herencia de los modelos CJ y Willys, con sus adorables faros que se enciman ligeramente a la parrilla de siete aberturas.

Durante la presentación, los ingenieros de Jeep se adelantaron a lo que estás pensando: ésta es no es una Wrangler con caja. La plataforma fue creada específicamente para trabajar con la longitud del vehículo y la suspensión es similar a la de la pickup RAM 1500.

Jeep dotó a esta camioneta de absolutamente todo lo que necesita. Es prácticamente la única pickup en el mercado a la que se le puede quitar las puertas, el techo y hasta el parabrisas.

En equipamiento cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y hasta una bocina portátil escondida detrás de los asientos para usar en tu día de campo.

Probamos Gladiator un día lluvioso y, a pesar de que no llevábamos carga, esta pickup fue muy estable incluso a altas velocidades.

Cuando llegó la hora de entrar al coliseo de las pruebas offroad, encontramos un lodazal con grandes zanjas que se ensanchaban con la torrencial lluvia.

Gladiator pasó las pruebas más difíciles, incluso, en un descenso por rocas en las que prácticamente los ocupantes íbamos colgados de los cinturones de seguridad. ¿Qué otra pickup puede presumir de esta destreza?

Su sistema 4×4 tiene diferenciales electrónicos de bloqueos traseros y delanteros, así como una barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente.

Si te has subido a un Jeep, no es difícil convencerse de sus capacidades todoterreno y de la diversión que aseguran en cada viaje. Sin embargo, no exagero cuando digo que ésta es la creación más cool que tiene la marca.

Jeep Gladiator
1 millón 50 mil pesos, estimado.
Fecha de llegada: julio

Motor: Pentastar V6 de 3.6 litros
Potencia: 285 hp
Torque: 260 libras-pie
Arrastre: 3.5 toneladas
Carga: 725 kilos