Como ya se había comentado en días anteriores, la delegación aguascalentense de gimnastas que compitieron en Yucatán dentro de la Olimpiada Nacional tenía muchas niñas bastante jóvenes que fueron a dar lo mejor de sí, tratando de seguir su proceso de aprendizaje y crecimiento que las haga mejorar como atletas. Algunas gimnastas locales tuvieron que competir por el estado de Querétaro por los cupos que dieron este año, con esto en mente fueron muchas las competencias en donde Aguascalientes tuvo representación gracias en gran parte a la Academia Kalinka y a la Academia del IDEA. Todas las gimnastas compitieron grandiosamente haciendo un esfuerzo importante por quedar entre las finalistas de cada aparato.
Cristina Chambón brilló en las competencias y todos hablaron de ella, pero compitió con varias niñas casi 3 años mayores que ella, tanto de edad como experiencia, gimnastas internacionales de la Selección Nacional, sin embargo quedó dentro de los 9 lugares de las gimnastas junior de México y con un gran futuro. Valeria Gómez Solorio fue una de las atletas locales que compitieron por Querétaro, Gómez logró posicionarse en el tercer lugar en la prueba de aro de 11-12 años, consiguiendo una marca de 12.350 que le dejaron 90 puntos, una medallista de Aguascalientes que sumó a otra causa el metal. Por otro lado, Sofía Paulina Colorado Ramírez de la academia del IDEA fue la otra aquicalidense que sumó una presea, consiguiendo el tercer puesto en la prueba de mazas con una marca de 13.300. En las competencias de cinta, pelota y all-around individual Colorado se quedó en el cuarto lugar estando a nada de sumar otra presea a su causa.
Entre otros resultados destacados Fátima Reyes logró pasar a finales de cinta ubicándose dentro de los 6 mejores lugares de México. Fue una gran prueba en donde las medallas no son lo más importante, sino el aprendizaje que tuvieron cada una de las gimnastas que siguen creciendo en su nivel deportivo.