La Asociación Civil Gilberto Aguascalientes decidió sumarse a los apoyos para la población que sufre ante los terremotos que han azotado al país, de acuerdo a lo informado por su presidenta, Silvia Buenrostro Barba. Dijo que se solidarizarán con los mexicanos afectados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, por lo que destinarán a varios estados los recursos que originalmente tenían destinados para una jornada odontológica en la entidad.

A pesar de la reciente creación de la Asociación, Buenrostro Barba expuso que en jornadas odontológicas realizadas recientemente, sus integrantes, con el apoyo de profesionales de la salud, lograron atender a más de mil personas y recordó que Gilberto también organizó un Torneo de Golf con Lorena Ochoa para la recaudación de fondos para sus causas sociales.

Por otro lado, Buenrostro Barba dio a conocer que el pasado 30 de agosto, se realizó su primer Junta de Consejo. En aquella reunión, además de presentar el informe de primeras actividades y estado financiero, la organización recibió la visita del arquitecto Arturo Gabino Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, quien expuso ante sus consejeros los avances del proyecto de vivienda que realizará esta entidad estatal en conjunto con Gilberto. Además, detalló que el Consejo se reunirá dos veces al año.

Actualmente, Gilberto tiene presencia en más de 20 ciudades del país y fue fundada en 1998, como una respuesta ante los daños provocados en varias entidades por el Huracán del mismo nombre. Entre otros logros nacionales, Gilberto ha facilitado viviendas a más de 36 mil familias mexicanas.