La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez, presentó ahora ante habitantes del fraccionamiento Valle de los Cactus, su propuesta de agenda legislativa y de gestión. Expuso que para zonas como el oriente citadino, es prioritario etiquetar desde el Congreso de la Unión recursos que permitan el rescate de los espacios públicos y la construcción de áreas deportivas, para lograr la prevención del delito y adicciones.

Valle de los Cactus vive una situación complicada según denunciaron los vecinos, por el aumento en los casos de adolescentes que se involucran en consumo de alcohol y drogas a muy temprana edad y que para poder solventar su adicción, participan en actividades delictivas. La administración actual canceló las actividades y programas de convivencia, deporte y cultura que se realizaban anteriormente como prevención.

Lorena Martínez lamentó que cuestiones político electorales sean la causa de la suspensión de programas que fueron exitosos y que ahora comienzan a tener consecuencias. Señaló que buscará además de la aprobación de presupuestos para el rubro, la participación de fundaciones nacionales e internacionales dedicadas a este objetivo, pues sabe que los recursos siempre son insuficientes.

Además de ello, la abanderada del PRI al Senado, se comprometió a gestionar la expansión de los programas federales para ampliación de vivienda, pues ésa fue una de las solicitudes más constantes que recibió durante el recorrido. Los espacios de las casas resultan en su mayoría insuficientes para familias en promedio de cinco integrantes.

Cactus además presenta una problemática especial en el caso de adultos mayores, pues ha incrementado el número de quienes viven en abandono e incluso son despojados de sus viviendas, sea por sus propios familiares o por adeudos que no pueden solventar por pensiones mínimas. Las madres de familia del citado fraccionamiento pidieron a Lorena Martínez que intervenga desde el Congreso de la Unión para que incremente el recurso destinado a becas para niños y jóvenes y para incentivar los créditos para micro negocios familiares.