La candidata al Senado de la República, Lorena Martínez, recorrió las comunidades de Santa María de la Paz, Refugio de Agua Zarca y Refugio de la Providencia, donde explicó a los pobladores varios puntos de su proyecto legislativo, entre los que destaca una estrategia para garantizar el agua en nuestra entidad, “pues el riesgo de quedarnos sin el líquido, como se ha advertido por décadas, es latente”.

En este sentido, Lorena Martínez explicó que de llegar al Senado, gestionará un Decreto de Reserva de Agua para nuestra entidad, “que dará tranquilidad y certidumbre a todos de que habrá abasto”. Agregó: “existen cuencas hidrológicas en estados cercanos a Aguascalientes que pueden utilizarse para ello, sin generar daño alguno a esas entidades”.

Otros de los puntos relacionados con el campo y su gente, tiene que ver con “dar certidumbre jurídica a los ejidatarios al cien por ciento de ellos”. La abanderada tricolor explicó que esto, más allá de tratarse de “una deuda pendiente de años”, sería un paso firme para que las mujeres y los hombres del campo accedan con mayor facilidad a financiamiento y otros beneficios.

Finalmente dijo que Procampo requiere “una revisión integral y que desde el Congreso de la Unión se garantice un piso presupuestal mínimo cada año”, pues los campesinos merecen recibir un apoyo digno exento de las variaciones drásticas que se dan año con año.

¡Participa con tu opinión!