José Carlos Lozano Rivera Río, abanderado priísta del Distrito Electoral Federal 02, informó que desde la Cámara de Diputados gestionará una mayor cercanía del sector salud público federal y estatal hacia las personas de la tercera edad, a fin de que sean atendidas sus necesidades y se desarrolle el personal médico especializado como son los geriatras.
Hoy en día, una población de 48 mil abuelos habita en las 250 colonias del Segundo Distrito Electoral, quienes representan más del 10% de los habitantes de esta zona, y merecen políticas de prevención desde el ámbito federal, así como mejoras en el tema de las pensiones y centros de atención para este sector.
“Se promoverán campañas de supervisión de la salud de las personas de la tercera edad en las colonias, es necesario que en el Distrito 02 se haga para acceder a un censo y diagnóstico real de las necesidades de salud y de ahí proceder a una atención médica pertinente en coordinación del sector en los ámbitos federal y estatal”, indicó.
Comentó que el Seguro Popular es una extraordinaria herramienta para que una mayor cantidad de personas acceda a la salud, pero todavía existen diversos padecimientos que afectan a la tercera edad y no están incluidos en la cartilla de atención.
Por último, mencionó que varias colonias se encuentran invadidas por personas de la tercera edad y ellas requieren de infraestructura mobiliaria urbana adecuada para ayudarlos en sus desplazamientos, como son las banquetas que se encuentran en estados no apropiados para transitar en sillas de ruedas.

¡Participa con tu opinión!