En reunión encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, se presentaron los proyectos y necesidades del estado y los 11 municipios, para que sean considerados en el presupuesto federal 2019.
Esta sesión de trabajo forma parte de una gira que realizan los diputados integrantes de la comisión de presupuesto con cada una de las entidades federativas para realizar un diagnóstico de las necesidades y con ello lograr un presupuesto federal que integre los proyectos más destacados; se busca lograr una plena coordinación en la gestión de recursos.
Martín Orozco presentó ante los legisladores federales los requerimientos que se tienen en Aguascalientes para lograr el crecimiento y desarrollo en diferentes rubros, para alcanzar las metas propuestas, con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a la población, de acuerdo a proyectos estratégicos.
Por su parte, Alfonso Ramírez mencionó que podrían destinarse a la entidad recursos por 3 mil 400 millones de pesos, para hacer frente a estas necesidades y reconoció que Aguascalientes tiene muy claro su diagnóstico y proyectos para impulsar durante el 2019.
Finalmente, dijo que es prioridad de los legisladores conocer en todo el territorio nacional los proyectos, para poder hacer un reparto equitativo de los recursos de la Federación y promover el crecimiento del país de acuerdo a sus requerimientos.