El gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo una reunión con el presidente de “Globus Relief”, Ash Robinson, para gestionar la donación de equipo y material médico de manera anual, con lo que se arrancaría un programa de detección temprana de diabetes en la población de Aguascalientes, en beneficio de 400 mil personas, principalmente infantes en edad escolar.

La prevención de la diabetes o de padecimientos renales que sufre la población, particularmente en Calvillo, es una prioridad para el Gobierno del Estado; “por ello, resulta fundamental asociarnos para trabajar con organizaciones como ésta, que traerá beneficios para la población más vulnerable y susceptible a contraer esta enfermedad”, refirió el mandatario.

En gira de trabajo por Salt Lake City, acompañado por el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, reiteró que la donación del equipo fortalecerá la estrategia preventiva que realiza su administración en materia de salud.

El Gobierno del Estado busca la donación de 200 mil pruebas para detección de diabetes y otras 200 mil para insuficiencia renal, que tendrían un valor de 200 mil dólares.

Por su parte, Ash Robinson señaló que este es el inicio de una colaboración entre la fundación y el Gobierno del Estado, por lo que pactó una visita a Aguascalientes para el mes de septiembre, para formalizar y concretar este proyecto.

La organización tiene como objetivo principal mejorar la prestación de asistencia médica y sanitaria en todo el mundo mediante la recopilación, el procesamiento y la distribución de suministros médicos y de salud que provienen de agrupaciones humanitarias.

Esta alianza sumará en beneficio de una gran parte de la población, por lo que considera que estarán en condiciones de mantener lazos de cooperación que se reflejarán en la política pública de salud del Gobierno Estatal.