Para todos los amantes al atletismo y a la gente que busca una motivación extra para desempeñarse en la vida deportiva, el Club Pulgas Pandas traerá próximamente a uno de los maratonistas más importantes en la historia de México. Un atleta que después de ver sus mejores años pasar como deportista, ha decidido enfocar su vida a ser entrenador y a motivar a los deportistas para que sigan adelante en su carrera y den lo mejor de sí para lograr alcanzar sus metas. El próximo martes 14 de Agosto, el maratonista dos veces ganador del Maratón de Nueva York en sus ediciones de 1994 y 1995, Germán Silva, dará una conferencia en el salón múltiple del Club Pulgas Pandas en punto de las 19:30, la conferencia está titulada “Técnicas aplicadas para correr un maratón correctamente”, un tema del cual muchos atletas estarán interesados para aprender de un atleta que estuvo en prácticamente todas las competencias que puede disputar un maratonista.
Además de las competencias de Nueva, York, Silva participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, en los primeros participó en la prueba de los 10 mil metros quedando en la sexta posición de la competencia, y en Atlanta participó en el maratón quedando igualmente en la sexta posición. Entre otros logros consiguió ganar una medalla de oro al obtener el 1er lugar 3000mts con obstáculos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1990. Asimismo, tiene la gran tarea de ser el entrenador olímpico de Madaí Pérez Carrillo (mejor maratonista mexicana y latinoamericana, récord personal 2:22:59) que es una de las mejores atletas mexicanas de la actualidad.
La cuota de recuperación que pide el evento es de cincuenta pesos o su equivalente en productos no perecederos, esto para poder ayudar a las comunidades vulnerables de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!