Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro tlaxcalteca Gerardo Rivera viajó a España con el objetivo de hacer campo, prepararse y reencontrarse como torero, ya que su deseo es retornar con una renovada mentalidad y ganas.
Antes de partir, Rivera señaló estar contento y con mucha ilusión por estar en España, ya que ha sido una parte importante en su formación taurina; además que cuenta con muchos amigos por aquellas tierras y el ganadero Luis Antonio Rodríguez le tiene varias vacas así como un par de toros; todo para estar mentalizado, listo, puesto y dispuesto de cara a los compromisos que le puedan venir.
Con enorme ilusión Gerardo comentó: “Vivo y siento día a día lo complicado de esta profesión, pero lejos de bajonearme, al contrario, echo pa’lante y me reencuentro conmigo todos los días, en el entrenamiento y en el campo. Ser torero es lo mejor que me ha pasado y seguiré preparándome para llegar al lugar donde quiero estar”.
Además de estar en Valladolid, irá al campo bravo de Salamanca, donde hará diversos tentaderos, gracias a la amistad que el ganadero “El Taru” tiene en aquella zona.
Por lo pronto tiene una corrida en Tetla, Tlaxcala; el lunes 30 de este mes, en un mano a mano que sostendrá con Angelino de Arriaga con toros de la ganadería de Felipe González.
Gerardo Rivera quien tomó la alternativa el 2 de noviembre de 2016 en Tlaxcala, en esta ocasión tomará como base de campamento la finca Castillejo, donde se ubica la ganadería de Toros Taru, divisa color grana, gualda y azul celeste, propiedad de don Luis Antonio Rodríguez “El Taru”, ubicada en San Miguel del Pino (Tudela del Duero), provincia de Valladolid. ([email protected])