Gerardo Rivera continúa con su preparación en el campo bravo español

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros tlaxcalteca Gerardo Rivera, quien se encuentra en España, continúa con su intensa preparación en el campo bravo.
En días recientes realizó labores de tienta en la ganadería de don Luis Antonio Rodríguez “El Taru”, ubicada en Tudela de Duero, Provincia de Valladolid, donde se tentaron cuatro vacas y probaron dos toros, estando el torero de Apizaco entendido, haciendo su buen toreo, además que dichas labores le sirvieron para afinar aspectos técnicos; todo con miras de estar a punto para sus próximas corridas.
A casi dos años de su doctorado, Rivera ha experimentado lo complicado que ha sido el cambio de novillero a matador de toros, y al respecto señaló:
“Este noviembre cumpliré dos años de alternativa y la transición no ha sido fácil, pues vino acompañada de un paro y ello ha hecho difícil que me coloque entre los matadores consagrados”.
Agregó: “El proceso es largo, de maduración, preparación y esfuerzo, he visto cómo toreros han decidido retirarse, es el momento del relevo generacional, por ello tengo que seguir en la lucha y ahora que se me dio la oportunidad de estar en España, tengo que esforzarme y buscar continuidad”.
El próximo compromiso que tiene Gerardo Rivera es el día 29 del presente mes en Tetla, Tlaxcala, donde sostendrá un interesante mano a mano con Angelino de Arriaga, con toros de la ganadería de Felipe González.