Gerardo Delgado gana en Dobles en Regional de Tenis

Como parte de la etapa regional de tenis infantil juvenil de la FMT y Conade, este fin de semana las canchas de Futurama fueron sede de este torneo, en donde decenas de tenistas jóvenes de estados como Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato buscaron obtener uno de sus primeros títulos en este 2019.
Sin embargo, a pesar de haber estado en Aguascalientes, la mayoría de los campeones fueron representantes del estado de Guanajuato, siendo sólo algunos los campeones y finalistas de nuestra entidad.
A nivel varonil, únicamente Gerardo Delgado logró el primer lugar de su categoría, ganando en la final de la ronda de dobles de 14 años junto al guanajuatense Diego Schtulmann, quien obtuvo el primer lugar de singles y dobles.
Con un par de 6-1, Delgado y Schtulmann obtuvieron el primer lugar de la categoría, luego de vencer en la final a Juan Luis Reding y Patricio Jiménez; en rondas previas, Gerardo y Diego derrotaron a Santiago Buenrostro y Emilio Martínez, así como a Santiago Medina junto a Samuel Candelas.
En la categoría de 12 años varonil, el tenista de Aguascalientes Alonso Prados se llevó el trofeo de segundo lugar en la ronda de doble, haciendo dupla con el guanajuatense Mauricio Schtulmann, quienes no lograron el primer lugar luego de haber sido derrotados en la final ante Santiago Portugal y Luis Sauza, con parciales de 6-2 y 6-0.
Fuera de estas dos categorías de dobles, los campeones del resto de las categorías fueron representantes de Guanajuato o Zacatecas, como es el caso de Sandra Argüelles, primer lugar del singles femenil de 12 años, Mariana Reding de 14 años y Diana Martínez de 16 años.
En la rama varonil, los hermanos Mauricio y Diego Schtulmann fueron campeones de la categoría de 12 y 14 años, respectivamente, mientras que Carlos Álvarez fue el mejor de la categoría de 16 años.