NUEVA ORLEANS.-En el futuro, la humanidad podrá detener los desastres naturales gracias a la tecnología satelital.
No más huracanes, no más terremotos, no más tsunamis. Adiós, calentamiento global.
Esa utópica premisa es la que plantea el blockbuster “Geo-Tormenta”, del director Dean Devlin, primera película de ciencia ficción en la que colabora el mexicano Eugenio Derbez.
“La idea de esto empezó cuando intenté explicarle a mi hija qué es el cambio climático. Me miró seriamente y dijo: ‘¿Por qué no simplemente construimos una máquina que lo arregle?’. Eso disparó las ideas”, señaló el cineasta en entrevista.
Sin embargo, esa tecnología destinada a proteger a la sociedad se volverá contra ella.
Gerard Butler (“300”, “Olimpo Bajo Fuego”) es la estrella de la historia. Encarna a Jake, un científico que deberá ir al espacio con ayuda de una alianza internacional y desentrañar quién intenta utilizar los satélites para provocar una colosal Geo-Tormenta.
Junto con su hermano Max (Jim Sturgess), descubrirá que a la par de desatar el Apocalipsis, el o los responsables también intentan asesinar al presidente de E.U., Andrew Palma (Andy García).
Derbez se metió en la piel de Al Hernández, un ingeniero en robótica mexicano que sale a la órbita para colaborar en la misión de Jake.
Amante de los personajes con cambios físicos y hasta prostéticos, recordó que quiso proponer un corte de cabello radical para Al, lo mismo que unos lentes, pero, para su decepción, sólo le permitieron un bigote. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!