AGUASCALIENTES, Ags.- Cuadrangulares espalda con espalda de Carlos Garzón y Carlos Moncrief en la parte alta de la décima entrada, quebraron un empate a nueve carreras y guió a los Generales de Durango a un triunfo de 11-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el Estadio Romo Chávez.
Generales había empatado el juego en el noveno inning con un ataque de tres carreras. Jon del Campo produjo con un sencillo al central, impulsando a Moisés Gutiérrez y posteriormente, Dustin Geiger conectó su segundo cuadrangular del juego para forzar el juego a los extra innings.
Ya en las entradas extras y con un par de outs en la pizarra, Carlos Garzón le cazó un envío al cerrador Anthony Carter, sacándolo sobre la barda del izquierdo y a continuación, Carlos Moncrief con otro jonrón, aseguró el triunfo para los Generales.
Rieleros tomó ventaja de seis carreras en el cierre de la primera entrada, cuando Michael Wing conectó hit productor de la carrera de la quiniela y José Vargas llevó dos carreras más con un hit al jardín izquierdo, el rally fue coronado por un triple de Cristhian Presichi, llevando un par de carreras más al plato. En la segunda entrada, Michael Wing se llevó por delante a Richy Pedroza con la séptima carrera del juego.
Durango comenzó a remontar el juego, timbrando dos veces en la cuarta con el primer cuadrangular del juego de Dustin Geiger con Jon del Campo en los senderos. Una más en la quinta en los spikes de Jorge Vázquez, con un hit de Moncrief y dos carreras más en la sexta con cuadrangular del “Chato” Vázquez con Del Campo en las bases.
Cerrando la quinta entrada, Félix Pérez conectó su sexto cuadrangular de la temporada y Carlos Rodríguez también llegó a seis para la calle en el octavo inning, aunque para los Generales todavía vendría la reacción en la parte final del juego.
Abriendo el noveno rollo, Yancarlo Angulo recibió un pelotazo y anotó con hit de Jon del Campo, quien abrió la puerta para el cuadrangular de Dustin Geiger que forzó los extra innings y que a la postre, trajeron el triunfo de los duranguenses.
La victoria fue para la labor de Juan Sandoval, quien lanzó 3.0 innings con un hit, una carrera, sin bases por bolas y tres ponches. El revés fue para Anthony Carter, quien permitió cinco carreras en 1.2 innings, con cuatro hits y tres ponches.
Este domingo, a partir de las 18:00 horas, para el tercer duelo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Carlos Chávez como pitcher abridor para enfrentar a Gabriel García, lanzador anunciado por los Generales de Durango. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 0 C H E
DUR 000 212 103 2 11 15 1
AGS 610 010 010 0 9 10 0

PG: Juan Sandoval (1-1)
PD: Anthony Carter (1-2)
SV: No hubo.
HR.- DUR: Vázquez (4), Geiger 2 (4), Moncrief (3), Garzón (1). AGS: Pérez (6), Rodríguez (6).