AGUASCALIENTES.- Dustin Geiger produjo cuatro carreras y Daniel Guerrero se mantuvo en la loma por espacio de 5.0 entradas espaciando siete hits y tres carreras para conseguir su segunda victoria de la temporada y los Generales de Durango consiguieron un triunfo de 9-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie en el estadio Francisco Villa.
Generales de Durango tomó ventaja en el juego en el cierre del primer inning cuando timbraron un par de carreras, la primera en los spikes de Yancarlo Angulo, quien había recibido base por bolas y la segunda con Carlos Moncrief quien conectó de hit, Dustin Geiger con un fly de sacrificio y Jorge Vázquez con hit, se encargaron de empujar las carreras.
Rieleros reaccionó de inmediato y en la segunda entrada emparejaron la pizarra. Marc Flores abrió con doblete al jardín derecho y anotó con un hit de Cristhian Presichi, quien a su vez, cruzó el pato con la carrera del empate impulsado por un fly de sacrificio de Edson García.
Cerrando la segunda entrada, Dustin Geiger conectó su octavo cuadrangular de la temporada, ya con dos outs en la pizarra, se llevó por delante a Caros Moncrief para darle nueva ventaja a los Generales 4-2.
En la parte baja de la cuarta entrada Durango timbró en tres ocasiones más, con las bases llenas Dustin Geiger recibió base por bolas, Jon del Campo conectó un infield hit por las paradas cortas y Moisés Gutiérrez recibió pelotazo para empujar la séptima carrera del juego para los duranguenses.
Rieleros descontó con la tercera carrera del juego en la quinta entrada anotando en los spikes de Julián Castro, quien tras conectar un batazo de hit, cruzó el plato desde la inicial con un doblete de José Vargas.
En el cierre de la séptima, Durango anotó las dos carreras que le dieron el seguro en el juego. José Luna conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, posteriormente, Carlos Garzón conectó un batazo de hit y anotó cuando corriendo por tercera, Carlos Moncrief elevó de sacrificio al jardín central.
El triunfo fue para la labor de Daniel Guerrero, quien lanzó por espacio de 5.0 entradas completas, recibió siete hits, tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores; el revés fue para Yohan Flande en labor de 3.1 innings con ocho hits, tres ponches, siete carreras y cuatro bases por bolas. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 020 010 010 5 10 1
DUR 220 300 20X 9 12 2

PG: Daniel Guerrero (2-3)
PD: Yohan Flande (1-4)
SV: No hubo.
HR.- DUR: Geiger (8), Luna (7).

¡Participa con tu opinión!