Gabriel Castañeda

DURANGO, Dgo.- Aneury Tavárez bateó de 5-5 con un par de cuadrangulares con tres carreras impulsadas y cinco anotadas y junto con Jon Kemmer que pegó dos jonrones, un doblete y cinco producidas, fueron el binomio con el que los Generales de Durango consiguieron un triunfo 14-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para igualar la serie en el estadio Francisco Villa.
Tavárez pegó sencillos en la primera y tercera entradas, un doblete en el cuarto inning y un par de jonrones; uno en la quinta entrada con Carlos Garzón en las bases y uno más en solitario en la séptima. Por su parte, Jon Kemmer, atizó cuadrangular solitario en la primera entrada y uno que coronó un rally de tres carreras en la tercera entrada, cerrando el juego con un doblete que envió al plato a Santiago González.
Rieleros fabricó un rally de cuatro carreras en la parte alta de la quinta entrada; Marc Flores conectó doblete y anotó con hit de Carlos Rodríguez, a continuación, Edson García recibió una base por bolas y Richy Pedroza con un triple llevó par de carreras más al plato; finalmente, José Vargas con un doblete, llevó al pentágono la carrera con la que en su momento la Máquina recortaba la desventaja por la mitad.
El triunfo fue para la labor de relevo de Isaac Jiménez, quien lanzó 1.1 innings con tres ponches. Cargó con el revés el abridor Héctor Ambriz, en trabajo de 3.2 entradas aceptando 10 hits, siete carreras, cuatro bases y cuatro ponches.
Este jueves, para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han programado a Alex Sanabia como su pitcher abridor, para enfrentar a Carlos Teller, abridor anunciado por los Generales de Durango.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS. 000 040 010 5 13 0
DUR. 203 341 10X 14 18 0
PG: Isaac Jiménez (1-1)
PD: Héctor Ambriz (2-5)
SV: No hubo.
HR: DUR: J. Kemmer 2 (13), A. Tavárez 2 (2).