AGUASCALIENTES, Ags.- Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la misma primera entrada, encabezada por un cuadrangular solitario de Yancarlo Angulo y coronada por doblete productor de tres carreras de Moisés Gutiérrez, fueron el soporte que Gabriel García necesitó como abridor, para guiar a los Generales de Durango a un triunfo de 8-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para emparejar la serie en el Estadio “Francisco Villa”.
Los Generales de Durango tomaron ventaja en la primera entrada, con un ataque de cuatro carreras encabezado por Yancarlo Angulo, que conectó cuadrangular solitario y abrió la puerta para una seguidilla de tres hits dentro del cuadro de Jon del Campo, Dustin Geiger y Daniel Núñez, para abrir la puerta a Moisés Gutiérrez, quien con doblete al jardín izquierdo, vació las almohadillas para aventajar la pizarra 4-0 para los duranguenses.
Concluyendo la tercera entrada, Durango timbró tres carreras más. Dustin Geiger abrió el episodio con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y a continuación, Daniel Núñez recibió pasaporte, se robó segunda y anotó con hit de Javier Salazar, quien a su vez, cruzó el plato con la séptima para los Generales, con un hit de Carlos Moncrief.
Rieleros de Aguascalientes rompió el cero con un cuadrangular solitario de Saúl Soto sobre la barda del jardín izquierdo.
Durango anotó la última del juego en el cierre del mismo séptimo rollo, en los spikes de Daniel Núñez, quien luego de conectar un doblete, anotó impulsado por sencillo de Jorge Vázquez.
Por los Rieleros de Aguascalientes, debutó el pitcher derecho nativo de Rincón de Romos, Aguascalientes, Luis Armendáriz, quien lanzó la novena entrada en perfecto orden y además con su primer ponche en Liga Mexicana, al pasar por los strikes a Jon del Campo. Armendáriz se convierte en el cuarto lanzador novato que en los Rieleros de Aguascalientes debutan en este 2018, junto con Aldo Ramírez, Octavio Becerra y José Luna.
El triunfo fue para la labor de abridor de Gabriel García, quien en 6.0 entradas, recibió cinco hits sin carreras, regaló dos bases y ponchó a tres bateadores. El revés fue para Carlos Chávez, quien lanzó 3.0 entradas completas, aceptó siete carreras, recibió nueve hits y ponchó a tres bateadores.
Este domingo, para el tercero y definitivo de la serie, a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Yohan Flande como abridor, para enfrentarse a Daniel Guerrero, abridor de los Generales de Durango. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 000 100 1 6 1
DUR 403 000 10X 8 13 2

PG: Gabriel García (1-2)
PD: Carlos Chávez (4-1)
SV: No hubo.
HR.- AGS: Soto (5). DUR: Angulo (3), Geiger (7).