Los Gavilanes de Jesús María, lograron una medalla más para Aguascalientes dentro de la categoría Juvenil, del XXV Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, ya que en las finales, terminaron con una puntuación de 251 puntos.
Dicha competencia se desarrolló por más de dos semanas en el Lienzo Charro Santa Rosa, de Apodaca, Nuevo León, en donde los aquicalidenses tuvieron una muy buena participación.
Los de Jesús María tuvieron dos fallas que les costaron caro, una de ellas en la cala de caballo donde se fueron en blanco, al igual que en los piales, donde no consiguieron ninguna unidad, por lo que el resto de las suertes no fueron suficientes para rebasar los 300 tantos.
Por su parte, los que consiguieron consagrarse en este torneo fueron los integrantes de la Selección de Nuevo León, quienes desde el arranque de su exhibición obtuvieron calificaciones importantes, una de ellas en el coleadero, donde llegaron hasta 119 puntos, por lo que les alcanzó para terminar su participación con una sumatoria de 303.
Los que se ubicaron en el tercer puesto fueron los charros de Rancho La Gloria, que si bien sumaron en todas las áreas, los números no fueron tan altos, por lo que concluyeron con 240 puntos.
Los que se colocaron en el cuarto peldaño fueron los muchachos de Chilchota de la Laguna, Durango con 231, seguido de los Juveniles de Saltillo, Coahuila con 216 y finalmente el Combinado Mexiquense con sólo 70 tantos.

¡Participa con tu opinión!