Hace unos días en México estábamos celebrando nuestro tradicional día de muertos, donde se respira un contraste de emociones al celebrar a la muerte. Sin duda, esta es una celebración llena de colores, música y buena comida.
Y esto es gracias a nuestras creencias supersticiosas de tener que agradar a las personas que ya no están con nosotros con su comida o bebida favorita cuando estaban en vida.
Se trata de una relación entre las creencias religiosas y populares donde nos lleva a temer por nuestra seguridad o inclusive hasta nuestra vida, como por ejemplo el que si rompes un espejo equivale a 7 años de mala suerte, si llegas a derramar sal es considerado como un mal presagio y cuando se nos aparece un gato negro queremos correr lo mas lejos posible de él.
El temerle a los gatos negros se origina desde la Edad Media, cuando se creía que las brujas podían transformase en estos animales o también se pensaba que los demonios utilizaban la forma de gato para poder pasar desapercibidos entre la gente.
Tristemente, en pleno siglo XXI siguen existiendo sectas que aún ven a los gatos negros como instrumento para poder abrir portales utilizando magia negra. Y estos indefensos animales son sometidos a diferentes tipos de torturas. Y aunque usted no lo crea, en Aguascalientes es muy común esta práctica justo en los días que celebramos el día de muertos.
Por lo que recomendamos a todas las familias que tienen un gatito negro como animal de compañía, que lo cuiden mucho y más en estas fechas, por ningún motivo lo dejen salir sin supervisión.
Y quisiéramos informar a todas las personas supersticiosas que le temen a los gatos negros que estos animales en otras culturas como la Egipcia eran considerados animales sagrados; en Inglaterra se considera que si unos novios recién casados encontraban un gato negro en su camino les traería prosperidad en el matrimonio; los marineros creían que tener a bordo un gato negro les traería buena suerte; en Escocia un gato negro rondando por tu casa es señal de buena suerte para tu familia.
Sin duda, el simple hecho de tener un gato cerca es señal de muy buena suerte al ser animales tan sensibles al mundo que los rodea.
Si quisieras más información sobre los gatos o te gustaría adoptar uno como Midnight, por favor contáctanos al 174 64 17 o escríbenos a [email protected]