Así como en San José, California, la tenista española Garbiñe Muguruza decidió no participar en el Master de Canadá; esto debido a que la nacida en Venezuela pero naturalizada española ha cargado con molestias en el brazo derecho, por lo que no quiere arriesgar su participación en el US Open.
Después de haber perdido en segunda ronda dentro del campeonato de Wimbledon hace un mes, la española perdió su tercer lugar en el ranking WTA y bajó hasta la séptima posición, por lo que era esencial obtener buenos resultados en los torneos de San José y Canadá para subir en el ranking y evitar sorpresas en el cuarto Grand Slam.
Sin embargo, Garbiñe Muguruza ha tenido una lesión fuerte en el brazo derecho que ha mermado su rendimiento en sus entrenamientos, por lo que la semana pasada canceló su juego ante la bielorrusa Victoria Azarenka, así mismo su participación en el torneo de San José.
Muchos pensaban que la española estaría al 100% para participar en el Master 1000 de Canadá, pero después de haber llegado a la tierra de la hoja de maple, Muguruza no pudo más con su lesión y volvió a cancelar su participación en el torneo, por lo que ayer no se presentó ante la letona Anastasija Sevastova.
Quien también se retiró del torneo femenil en el Master de Canadá fue la ucraniana Lesia Tsurenko, quien iba perdiendo 6-4 y 3-2 ante la española Carla Suárez, por lo que le dio el pase automáticamente a Carla.
Ahora, tanto Muguruza como Tsurenko, buscarán superar sus respectivas lesiones para así poder participar en el siguiente Master 1000 del calendario de WTA, el cual es el Torneo de Cincinnati, mismo que marca la pauta para el último torneo Grand Slam del año, el US Open.