Gustavo Granados se comprometió con las familias de Aguascalientes para incorporar al estado en una acción nacional de recuperación de espacios públicos para el desarrollo de la actividad física y la práctica deportiva.
Son acciones que se promoverán desde el Senado de la República en un trabajo horizontal que desde diversas instancias favorezca el fomento del deporte como una parte fundamental de la educación de la niñez y juventud mexicanas, agregó.
El candidato a senador del PRI, refirió que personalmente ha sido muy deportista a lo largo de su vida, experiencia que le ha confirmado el gran valor que tiene en la formación de una persona el esfuerzo en equipo y el logro de metas que se coronan con victorias en la competencia.
Al respecto, sostuvo que como legislador federal se abocará a buscar las condiciones necesarias para multiplicar las asociaciones público-privadas para el desarrollo de infraestructura para la actividad deportiva.
Aguascalientes en el contexto nacional debe avanzar con el deporte como una parte fundamental en la vida de las niñas, niños y jóvenes, desde la primera infancia, agregó.
Para ello, el Estado deberá apoyar tanto en infraestructura física necesaria, como en el respaldo de los talentos que pueden representarnos en competencias de alto nivel y que en ocasiones se enfrentan a limitaciones materiales para poder realizar los viajes, pagar los viáticos o comprar los uniformes que deben portar para poner en alto el nombre de Aguascalientes y de México.
Reiteró que el deporte debe ser una prioridad del gobierno y una oportunidad para la sociedad por lo que promoverá reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte, a fin de tener mejores oportunidades para todos en este tema.