Para beneficio del estudiantado, se han ampliado rutas y horarios del transporte urbano, a fin de acercarlos más a sus planteles.
Por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval y como parte del proyecto integral de movilidad, se implementaron mejoras que permitirán garantizar un servicio de mayor calidad para los usuarios.
El coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, especificó que en el servicio a los universitarios del Campus Sur de la UAA, se logró la extensión de la terminal de las rutas 3 y 10 que beneficia a cerca de 2 mil estudiantes, lo que les garantiza que las unidades tengan su base inicial y final de sus recorridos en las cercanías del plantel.
En el caso de la ruta 3, inicia su recorrido de la terminal de La Ribera, mientras que la ruta 10 comienza en Paseos de Aguascalientes y ambas terminan en el Campus Sur.
Para los estudiantes del turno vespertino de la UAA, la CMOV también brinda horarios extras para rutas especiales que parten de la Plaza de las Culturas, ubicada a un costado de la caseta de vigilancia de la entrada principal de la Institución.
“Se trata de las rutas 18, 35, 40 Sur, 40 Norte y 45, que son de las unidades más utilizadas por la comunidad universitaria, con salidas especiales a partir de las 21:02 hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes”.
La comunidad de la Universidad Politécnica también se ha visto beneficiada con mejoras a las rutas 44 y 34, reforzando su supervisión en sus salidas de las terminales de Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el caso de la ruta 34, y Lomas de Vista Bella en la ruta 44; esto para que no tengan retrasos que pudieran afectar a los estudiantes en su horario de entrada a clases.
“Se emprenderán las acciones que sean necesarias para optimizar el servicio de transporte público y facilitar el acceso de la ciudadanía, especialmente de los estudiantes, al uso de los camiones urbanos”.
En cuanto a las nuevas secundarias generales ubicadas en el oriente de la ciudad, se les han asignado las rutas 37 y 8 en Villa Loma Dorada; 45, 42, 31 y 9 en Benito Palomino Dena; las rutas 37 y 47 en Hacienda San Marcos, y para los estudiantes del nuevo plantel Cecytea Villa Montaña están las rutas 23, 30 y 34.
Se realiza un estudio que permitirá identificar, de acuerdo a los recorridos y demanda, las rutas que ofrecerían el servicio de transporte urbano a los estudiantes del nuevo plantel de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y que está próxima a inaugurarse.