En la ida de las semifinales del Apertura 2019 Necaxa dejó mucho qué desear jugando como visitantes en el Estadio BBVA de Monterrey, los de Memo Vázquez salieron desconcentrados desde el primer minuto de juego siendo empujados por los regios a jugar en su propia área durante casi todo el primer tiempo. Gracias a un enorme Hugo González combinado con la falta de puntería de los delanteros de Rayados, más el gol de Mauro Quiroga le dan vida a Necaxa para que mañana busquen la remontada que los catapulte a la gran final por el título del futbol mexicano.
Gracias al gol de visitante que consiguieron los Rayos, el primer marcador que les da el pase es simplemente ganar el partido por la mínima diferencia, es decir, con 1-0 los Rayos avanzarían por tener el gol de visitante en su favor. Otro marcador que les da el pase es ganar el encuentro 2-1 empatando en goles de visitante, pero teniendo en su favor la tabla general. Si Monterrey consigue anotar dos o más goles en el Victoria, Necaxa estaría obligado a ganar por dos goles el partido del sábado haciendo mucho más complicada la misión de dejar a los Rayados en el camino.
Por lo demostrado en el primer encuentro luce complicado proponer un partido de ida y vuelta por el gran potencial que tiene Monterrey en cuanto a ofensiva se refiere. Uno de los escenarios posibles es aguantar el empate sin goles hasta que el reloj entré en sus últimos 20 minutos para ahora sí ir con todo por el gol del pase. Lo único seguro es que la defensa y Hugo González tendrán que salir concentrados desde el pitazo inicial para evitar cualquier tipo de peligro en la cabaña de los rojiblancos. Veremos cuál será la estrategia que tenga Vázquez desde el inicio, si va con un once ofensivo o irá manejando el resultado hasta que se entré en momento importante del juego.