En un 15% se redujo el rezago de expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje durante el 2018, informó su presidente, Héctor Gerardo Gómez Castro, quien detalló que los despidos injustificados en empresas es lo que más se atendió, sobre todo del ramo de la seguridad privada.
El funcionario estatal dijo a El Heraldo que el año pasado avanzaron de manera importante en combatir el rezago de expedientes ante la Junta en todas las ramas productivas que atiende dicha instancia, sobre todo en materia de la seguridad privada, en la industria textil y en servicios, principalmente de tiendas comerciales. “La principal causa de demandas sigue siendo los despidos injustificados, donde en la mayoría de los casos el trabajador es quien gana los juicios, toda vez que la ley está más inclinada hacia ellos”.
Apuntó que desde el pasado 2 de enero tuvieron el cambio de sede ubicada sobre la avenida López Mateos Oriente número 712, casi esquina con la calle Poder Legislativo. Sin embargo, por retrasos de parte de los contratistas, es que durante esta semana operaron al 50% en cuestión de convenios y amparos que se estuvieron recibiendo en estos días. “Lo único que suspendimos fueron las audiencias por las nuevas instalaciones, que no había corriente de luz en unas áreas, no había tablarocas en otras, pero fueron los contratistas los que nos fallaron”.
A pesar de lo anterior, dijo que existe el compromiso de arrancar al 100% a partir del lunes 7 de enero, ya con las audiencias que se aplazaron para comenzar la siguiente semana, así como el trabajo normal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.