Aumentan las posibilidades de empleo para personas con discapacidad. De acuerdo a Carlos Pérez Muro, presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, tres empresas del ramo automotriz, textilero y una cartonera han abierto sus puertas para su contratación.

Carlos Pérez Muro expresó que de manera lenta pero segura, van dando los pasos para abrir los caminos que permitan el desarrollo laboral de las personas con discapacidad en el estado.

En ese sentido, el activista social dijo que tres empresas ya comprometieron la contratación de personas con discapacidad y para lo cual incluso ya hay propuestas.

Pérez Muro detalló que  en el caso de la empresa automotriz entraron cinco personas con discapacidad física-motora así como visual leve. En la cartonera abrieron las puertas para personas con discapacidad visual, física-motora y auditiva. En tanto que en la textil iría gente con discapacidad física-motora así como con problemas auditivos.

“Por ahí hay incluso el compromiso de la empresa textil de capacitar a las personas con discapacidad física y motora y aprovechar los espacios para que aprendan a utilizar las máquinas, lo más llamativo es que no está lejos del centro de la ciudad”.

Pérez Muro señaló que a partir del 4 de diciembre ya se tienen comprometidas más plazas laborales para este sector por parte de estas tres empresas.