Este fin de semana, las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva IV Centenario fueron estrenadas de gran manera en la segunda parada del Torneo Nacional de Baloncesto 3×3, y después de varios encuentros de categorías varoniles y femeniles, los mejores equipos lograron su pase al campeonato de Tours, el cual se disputará en Baja California Sur.
El pasado 28 de septiembre iniciaron estos encuentros de 3×3 en las canchas del IV Centenario, correspondientes a la segunda parada de este torneo nacional que tiene como sede final la ciudad de San José del Cabo, por lo que la presión y el grado de complejidad de dicho evento fue bastante grande.
Dentro de la rama femenil, los dos mejores equipos fueron BachUAA y RielerAgs, terminando en ese orden aunque los dos equipos lograron su pase a la fase final del torneo.
El equipo de BachUAA, primer lugar de la categoría, está conformado por Irene Plascencia, Diana Loera, Estefanía Ortiz y Dannia Castañeda, mientras que el cuadro de RielerAgs lo conforman Fernanda Ramírez, Atzimba Vázquez, Dulce Morales y Norma Vargas, mismas que tuvieron una gran actuación en este formato de Basquetbol que resulta ser igual de atractivo.
En la rama varonil libre, el equipo de Lobos se quedó cerca de la fase final al terminar en tercer lugar, mientras que los equipos de Poca Hontas y Mean Machines, fueron los dos mejores lugares del torneo, dando como campeón al cuadro de Mean Machine.
Los jugadores de Mean Machine son Ricardo Soto, Jared Ioya, Alejandro Arzola y Jorge Madera, siendo varios de los seleccionados del equipo de Ademeba Aguascalientes en pasadas temporadas, mientras que el equipo de Poca Hontas, está conformado por Miguel Sandi, Ósnar García, Daniel Sosa y Emmanuel Macías.
Estos cuatro equipos han logrado su pase al Tours de San José del Cabo, mismo que necesita de un costo de 500 pesos para poder lograr su inscripción; esta fase se jugará del 26 al 28 de octubre.