Ganadores del Medio Maratón de la Feria

Dentro de las festividades de la Feria Nacional de San Marcos, el Medio Maratón no podía hacer falta, y el día de ayer, cerca de las 8 de la mañana, se celebró esta tradicional carrera en donde cientos de personas de Aguascalientes y de distintas partes de México y el mundo, corrieron por las calles de la ciudad en las diversas pruebas, tales como 5, 10 y 15 kilómetros, así como el medio maratón de más de 21 kilómetros.
Dentro de la categoría de 5 km, Daniel Soto de 14 años, se llevó el primer lugar en la categoría Juvenil Sub 15, mientras que en la Juvenil Mayor, Sabdiel Mares tuvo el mejor tiempo en la rama varonil. Mientras que en la rama femenil, Dafne Juárez obtuvo el primer lugar en Juvenil menor, y en la Mayor fue Amelia González la que obtuvo el menor tiempo.
En la prueba de 10 km, Miguel Villaseñor fue el ganador de la Libre Varonil, Roberto Hernández de la Máster Varonil, Abraham Durán de Veteranos y José de Jesús González de los Veteranos Plus con casi 57 minutos. En la rama femenil, Gricelda Estrada obtuvo el primer lugar en Master Femenil, María Ortiz en Veteranos y Rosa Lidia Mendoza en Veteranos Plus.
Ya en la prueba de 15 km, sólo dos participantes lograron hacer un tiempo menor al de una hora, algo bastante destacado, ambos de la categoría Libre Varonil: Jesús Vázquez y Luis Ocaña con 59:01 y 59:15, respectivamente. Desiderio Flores se llevó la categoría de Master Varonil y José Luis Ornelas el de Veteranos. Con las damas, Brenda Delgado tuvo el mejor tiempo en Libre Femenil, Hilda Sánchez en Master y María Pilar Quintana en Veteranos Femenil.
Ya en la prueba más dura y complicada de Medio Maratón, Ezequiel Kiplagat obtuvo el primer lugar en Libre Varonil con una hora y 14 minutos, Felipe Méndez ganó en Master con una hora y 13 minutos, siendo el mejor tiempo de toda la prueba, mientras que David Limo se llevó la prueba de Veteranos Varonil.
En la rama femenil, María Hernández, logró el mejor tiempo en Libre Femenil, Ana Bautista en Master y María Teresa Cruz hizo lo propio en la categoría de Veteranos.

¡Participa con tu opinión!