Este fin de semana se llevó a cabo el final de la temporada del Campeonato Nacional de BMX, y como es costumbre, Aguascalientes siempre forma parte de estos torneos al contar con una de las mejores instalaciones para desarrollar dichas competencias.
Cerca de 160 participantes de 8 estados de la república mexicana se dieron cita este sábado y domingo para llevar a cabo las diferentes pruebas de Ciclismo en las diferentes ramas y categorías.
Dentro de la Categoría Master, Carlos Jasso se quedó con el primer lugar, por encima de Roberto Báez e Hipólito Conde. En la Categoría de Júnior Élite Femenil, el oro y plata fueron para dos aguascalentenses, Dayanna Hernández y Jennifer Prieto, mientras que en la misma categoría pero en la rama varonil, Roberto Hernández del IDEA se coronó con la medalla de plata.
En las categorías de Crucero, Arturo Merlín obtuvo el primer lugar de 45 y más, mientras que Rodrigo Camarillo hizo lo propio en crucero mixto; el podio de Crucero Mixto lo completan Mario Pérez y Francisco Vázquez.
En el resto de las categorías, fueron varios ciclistas representantes del IDEA, quienes lograron ganar una medalla, ya que Aguascalientes ha sido potencia en esta disciplina independientemente de la edad o rama.
Un claro ejemplo es Samuel Díaz que se quedó con la medalla de oro dentro de la Categoría de 13-14 años varonil, así como su compañero Christian Prieto que también consiguió la presea dorada en una categoría menor, mientras que Enrique García consiguió el bronce.
Dentro de la Categoría de 6 años y menores en la ronda de grupos, Ángel Flores, representando al IDEA, logró el primer lugar de esta ronda, teniendo ya un logro más en esta carrera que recién comienza.