Después de casi dos horas de recorrido, los mejores tres atletas de cada categoría fueron premiados por su gran esfuerzo, destacando la labor de todos los corredores por haber terminado una cantidad de 30 kilómetros y medio maratón, tomando en cuenta la dificultad del recorrido y del clima.
En la categoría mayor de 30 kilómetros de distancia, el mejor tiempo lo obtuvo Miguel Ángel Jiménez Cornejo, con un tiempo de 1:52:14, superando incluso a varios que estuvieron en la categoría de medio maratón, por lo que fue un gran día para Miguel.
Quien lo acompañó en el podio de 30 km, fueron Gabriel Kenji Salazar con un tiempo de 2:07:22, mientras que en tercer lugar estuvo Diego Fernández Rodríguez con un tiempo de 2:14:54.
Dentro de la categoría de medio maratón, Jairo Isaac Delgado fue quien obtuvo el primer lugar tras haber terminado el medio maratón en un tiempo de 1:15:28, seguido por Jesús Omar Vázquez Hernández con 1:16:56, y en tercer lugar Érick Efraín Barrera Aldana con un tiempo de 1:27:36.
Finalmente, en las pruebas menores pero igual complicadas, Juan Manuel Vega Delgado obtuvo el primer lugar de 10 km con 25:47, seguido por Ernesto Aarón Rodríguez Pedroza con 33:23 y en tercero José Jacob Briseño Benítez con un tiempo de 35:10.
En la prueba de 5 kilómetros el primer lugar se lo llevó Jesús Alejandro Neri Alfieri con un tiempo de 19:50, mientras que en un cierre bastante apretado, el segundo lugar fue para Sergio Emiliano Bravo Gómez con 20:10 y por sólo cuatro segundos, Ricardo Jesús Ramírez Tapia se quedó con el tercer lugar.