Fernanda Carapia
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Y los votos nulos quedaron en quinto lugar.
Al contabilizarse 7 mil 740 actas de las 9 mil 775, un total de 84 mil 556 ciudadanos decidieron anular su voto, lo que representa el 3.04 por ciento de la votación.
El número de boletas invalidadas superó a los sufragios que obtuvieron los candidatos de los partidos minoritarios en Jalisco, como son el Verde Ecologista, PRD y Nueva Alianza.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), de los partidos chiquitos, el que mayor votación obtuvo fue Salvador Cosío Gaona, abanderado del Verde, quien hasta las 17:57 horas, había conseguido 75 mil 804 votos, es decir, 8 mil 752 menos que los nulos.
Martha Rosa Araiza Soltero, la única mujer en la contienda y candidata de Nueva Alianza, había logrado 53 mil 869 votos, mientras que Carlos Orozco, del PRD, quedó en último lugar al apenas sumar el respaldo de 28 mil 802 ciudadanos.
De la totalidad de votos nulos registrados, 94 fueron de jaliscienses que viven en el extranjero, cifra que también fue superior a la que obtuvo Orozco, con 92, y Cosío, quien sólo ha conseguido 72 simpatizantes en el extranjero.
De acuerdo con el PREP, las boletas anuladas superaron a los partidos “chiquitos”.

¡Participa con tu opinión!