Andrea Rodríguez / Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU 24-Sep .- La Copa de Naciones Danone abrió el jueves con un minuto de silencio por las víctimas del temblor en México y cerró ayer con el triunfo del Tricolor de 2-0 sobre Argentina en la Final.

Las anotaciones fueron obra de Mario Santos (10′) y Emilio Hernández (23′), en un encuentro que tuvo dos tiempos de 10 minutos cada uno, más la reposición.

La escuadra Sub 12 que representó al País en el torneo de 32 Selecciones está formada por las fuerzas básicas de las Chivas y fue elegida al triunfar en el torneo realizado hace unos meses con más de 2 mil jugadores de 188 equipos de diferentes estados.

“Teníamos una fortaleza y una exigencia de brindarle esto a México. Nuestra mentalidad ha estado puesta en el País; no venimos como Chivas, venimos como México, y tenemos que representarlo dignamente por lo que estamos sufriendo allá”, dijo Carlos Nápoles, técnico del equipo tricolor.

“Todo este logro es para la gente que sufrió, que se nos adelantó, pero también para los niños es un justo merecimiento por su gran esfuerzo desde ganar la eliminatoria en México. Es una bendición, la verdad”.

El cuadro argentino llegó invicto a la Final que se jugó en la Red Bull Arena de Nueva York, lo cual fue evidente en los primeros minutos, en los que, como indicó el capitán Diego Ochoa, fue complicado ganar el balón.

“Estoy muy contento, no puedo hablar de la emoción es un torneo que da satisfacción ganar considerando el momento por el que pasa México. Esto merece un gran festejo por el trabajo que hicimos. Disfruté mucho los goles, nos vamos muy contentos”, dijo Ochoa.

Mario Santos, autor del primer gol, fue elegido como el Mejor Jugador en el torneo.

La afición mexicana no dejó de apoyar a la Selección con el tradicional “Sí se puede” y el “Cielito Lindo”.

¡Participa con tu opinión!