Avanza la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) en la implementación del programa bilingüe en la institución. Su directora, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, comentó que a la fecha 50 maestros están capacitándose; además de anunciar que para el siguiente ciclo escolar se extenderá al bachillerato, con el fin de que las alumnas también lleven todas sus clases en este idioma.
La directora de la ENA dio a conocer a El Heraldo que en este ciclo escolar concluirán el primer año de la implementación del programa bilingüe en la Licenciatura en Preescolar y que también se replicó en la Licenciatura en Primaria, “porque pensamos que era conveniente que también ellas tuvieran el apoyo del idioma y que su formación fuera parte del perfil que se está buscando, ya que es la demanda que tiene ahora la educación básica”.
Ramírez Gómez señaló que en la actualidad tienen ya tres grupos de maestros que estudian entre semana y durante los sábados, al igual que el personal administrativo en la preparación del aprendizaje del inglés.
Adicionalmente, dio a conocer que en agosto próximo el Bachillerato de la institución también iniciará un programa bilingüe, donde la idea es que las estudiantes lleven ya todas sus clases de inglés.
Por lo pronto mencionó que continúan con la formación de los maestros, donde la idea es capacitar a la totalidad de la plantilla que asciende a un total de 120 docentes. “Estamos formando a los maestros para que vayan todos en la misma línea, ahorita empezamos con 50, pero la intención es que todos se preparen; inician los de primer semestre, pero conforme avance el programa tienen que participar todos”.
Ramírez Gómez fue entrevistada en el marco del Concurso de Bailes Infantiles organizado por las estudiantes de las Licenciaturas en Preescolar y Primaria, donde montaron coreografías para hacer bailes que pueden llevar con motivo del Día del Niño, a las escuelas de educación básica donde apoyan con sus prácticas profesionales.