Ramón Estrada/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- En una carrera en la que los tres pilotos punteros sufrieron problemas técnicos, Daniel Ricciardo se sobrepuso a una crisis y ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco.
Sebastian Vettel terminó en segundo y Lewis Hamilton completó el podio en el Principado.
“Tuvimos problemas de poder, pensé que perdía la carrera, me quedé con seis velocidades (de ocho) en el auto. No lo puedo creer, ganamos en Mónaco”, comentó Ricciardo.
El australiano comenzó a sufrir en la vuelta 31, cuando perdía ritmo y el alemán lo alcanzaba, pero también el Ferrari padeció problemas de poder, mientras que Hamilton batalló con el compuesto de neumáticos. Los tres se dedicaron a mantener sus posiciones.
Fue una carrera sin safety car, algo que no sucedía desde 2009, lo que indica que no tuvieron factores para que pudieran cambiar estrategias o despertar mayores emociones.
Kimi Raikkonen fue cuarto, seguido de Valtteri Bottas, que tenía mejor ritmo en quinto lugar, pero no pudo hacer rebases.
Esteban Ocon fue el mejor piloto de los demás de la parrilla, al terminar el sexto sitio, la misma posición que ganó en la calificación y le dio para sumar 8 puntos.
En el campeonato de pilotos, Hamilton se mantiene en la punta, con 110 puntos; Vettel, con 96 y Ricciardo llegó a 72.
La siguiente fecha se correrá el 10 de junio, en Canadá.

Aburrido
Con la franqueza que le caracteriza para criticar lo que no le agrada de los circuitos, Lewis Hamilton lamentó las pocas emociones que ofreció este año Mónaco, con cero rebases.
“Fue una carrera muy aburrida. Sí, felicito a Daniel (Ricciardo) porque hizo un gran trabajo, pero no parecía carrera, parecía práctica, nadie apretábamos porque cuidamos los neumáticos, no hubo carrera”, opinó el piloto del Mercedes.
“Si la gente encontró emociones, bueno, que bien por ellos, pero yo me habría quedado dormido mejor”.
Hamilton también sugirió buscar soluciones para mejorar el espectáculo.
“Mónaco quizá es el mejor evento del año, pero de las carreras es la peor, de las peores. Tenemos que buscar algo que cambiar aquí, modificar la pista, no sé, hacer algo. Es la primera vez que tuve que manejar tan lento (y subir al podio)”, agregó.

¡Participa con tu opinión!