CDMX.- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en la pista urbana de Bakú y marcado por varios incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.
Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto en la F1, al superar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams) -que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.
Bottas le arrebató el segundo puesto a Stroll justo en los últimos metros de la prueba, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, justo por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).
El mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar por problemas en su Force India, luego de un choque con su compañero Esteban Ocon.

Reta Hamilton a Sebastian Vettel fuera del coche

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y que terminó en el quinto lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, lanzó fuertes declaraciones en contra de Sebastian Vettel, de Ferrari, tras un fuerte roce de autos.
“Si quiere demostrar que es un hombre, lo puede hacer fuera del coche”, dijo el británico tras finalizar la competencia en Bakú.
Hamilton frenó abruptamente delante de Vettel, quien lo impactó por detrás. Enfurecido, el alemán aceleró hasta emparejarse con Hamilton y realizó una violenta maniobra, en un intento aparentemente deliberado de cerrarle el paso.
Los costados de ambos vehículos chocaron. Tras colocarse la bandera roja, debieron ser reparados daños menores en los bólidos.
Vettel fue sancionado con 10 segundos. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!