Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) obtuvo ocho premios Pantalla de Cristal, demostrando de nueva cuenta la alta calidad de sus producciones, realizadas por el grupo de profesionales que labora en la televisora pública.
Durante la entrega de los galardones, realizada en la Ciudad de México, José Luis Márquez Díaz, director de RyTA, ganó en la categoría de Mejor Director, por su trabajo realizado en el video promocional de la Feria Nacional de San Marcos 2019.
La producción para mostrar la tradicional verbena, también se alzó con los premios Pantalla de Cristal en las categorías de Mejor Casting, Mejor Edición y Mejor Fotografía.
Mientras que la producción del Coro Comunitario Infantil, trabajo que se realizó con la colaboración del Instituto Cultural de Aguascalientes y del Instituto de la Juventud, obtuvo el premio por Mejor Diseño de Audio.
El premio como Mejor Anuncio Social-Cultural, fue para el video promocional para conmemorar el Día de la Mujer.
En tanto que las producciones Día de la Bandera y el programa televisivo «De Pata de Perro», recibieron una mención especial, respectivamente.