Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Nicole Meyer se agenció oro en la prueba de salto de ecuestres con el equipo Norteamérica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La joven jinete y su caballo Capricho Champions tuvieron tres días para acoplarse a la prueba y será el mismo binomio con el que competirá en las dos fases de la prueba individual, a disputarse el 12 y 13 de octubre.
“Todos montaron increíble, se siente padrísimo estar en unos Juegos Olímpicos Juveniles con los mejores jinetes del mundo, creo que lo más complicado fue soportar la presión, por lo mismo que es una prueba en conjunto.
“Quieres hacer el mejor resultado y lo más difícil es que no tienes tu caballo, entonces, debes hacer una pista limpia con un caballo con el que no has concursado antes”, expuso Meyer.
El resto del conjunto lo integraron Philioppe Coles (Haití), Pilar Thomson (Panamá), Pedro Espinosa (Honduras) y Matie Hatcher (Estados Unidos).

Bronce de Canul
El halterista mexicano Mauricio Canul consiguió bronce en la categoría de -69 kilogramos en levantamiento de pesas al totalizar 283 kilos, 127 en el arranque y 156 en el envión.
Después del tercer día de competencias, la delegación mexicana suma cinco medallas: 2 oros (halterofilia y ecuestre), 1 plata (esgrima) y 2 bronces (taekwondo y halterofilia).