CDMX.- Ganarle al Puebla no debería ser motivo de llanto, excepto para Sebastián Jurado.
Figura de un equipo que arrastró la cobija durante más de un año, que descendió y siguió en Primera por caprichos reglamentarios sólo para seguir dando lástima en la Liga MX, anoche el joven arquero jarocho no aguantó y dejó salir las lágrimas cuando se concretó la victoria 1-0 del Tibu sobre el Puebla, primera después de 41 juegos, primera en la carrera del guardameta.
Los jarochos, que esta vez no se quedaron parados ante su gente, aprovecharon a las mil maravillas tener enfrente a un equipo hecho pedazos por las indisciplinas y las bajas de juego. Se decía antes que si había un rival al que el Veracruz podía ganarle era el Puebla y así fue.
Pese a ello, fue precisamente Jurado el que tuvo que aplicarse para mantener el cero en su puerta en el primer tiempo, tras desactivar dos oportunidades que los poblanos generaron por izquierda, primero deteniendo un tiro libre a Marrugo y luego desarmando a Abella a la entrada del área.
En ese mismo lapso, Richards dio una pista de que le tocaría ponerse la playera de héroe, pues de su cabeza salió la chance más clara del juego, aunque con toda la ventaja la puso en las manos de Vikonis.
Cuando al minuto 48 Lozoya colgó un centro desde la izquierda, ninguno de los 2 equipos habían tirado a puerta, pero ahí apareció Richards para bajar el balón con el pecho y luego mandarlo al fondo de la red con la derecha.
Al reloj le faltaba mucho, pero ya olía a milagro.
Sobre todo porque el Puebla, chato al frente y cansino en el medio, agarró la pelota y se perdió en la intrascendencia. Cuando llegó al área, ahí estaba Jurado.
La presión de La Franja se acrecentó conforme se agotaban los minutos y el Veracruz aguantó, aguantó y al final pudo finalmente alzar los brazos mientras su arquero estallaba en llanto, pero uno muy distinto al que se tuvo que tragar durante casi un año. (Staff/Agencia Reforma)

41 partidos fue la marca que dejó Veracruz sin ganar en la Liga BBVA
30 partidos de la racha sin ganar fueron derrotas para los escualos antes del triunfo de ayer
33 partidos ligó Sebastián Jurado sin ganar hasta el triunfo de anoche
97 goles recibió Veracruz desde su último triunfo en la Liga MX hasta ayer