Tal y como se esperaba, la jornada 30 del futbol de tercera división fue un total día de campo para el cuadro de Real Aguascalientes, el equipo de casa fue totalmente superior a su rival León Independiente que mostró las carencias que ha tenido a lo largo de toda la temporada. Mientras tanto, los de Aguascalientes se mostraron con hambre desde el silbatazo inicial con la convicción de llenarles la canasta a los visitantes, esto para mejorar la diferencia de goles y tomar confianza de cara a la recta final de la temporada regular.
El encuentro significó el regreso de Alfredo Andrade, el capitán del equipo que inmediato hizo sentir su presencia con constantes gritos al equipo para que se ordenaran y anotaran de manera rápida. Esto sólo tardó 4 minutos cuando Salvador González González anotó rematando en el área chica. El Real no se conformó con la ventaja y siguió atacando de forma constante y al minuto 10, a través de la pelota parada Alan Veloz, mojó de cabeza.
La ventaja tempranera hizo que el partido se fuera inclinando hacia solo un lado, pues la visita no ofreció mucha resistencia. Esto fue aprovechado por Salvador González González que anotó 4 goles más al 44′, 48′, 54′ y 61′ para firmar una quintilla de goles que lo ponen como la figura del encuentro, también anotó Alfredo Andrade para firmar con broche de oro su regreso tras cumplir una suspensión. Por la visita descontó al 56′ Claudio Muñoz para poner honor en la pizarra.
Con el triunfo de 7-1, el equipo de Real Aguascalientes llega a 65 unidades, para colocarse en la parte alta de la tabla. A falta de 8 jornadas, el equipo buscará hilar victorias que le permitan escalar posiciones de cara a la liguilla grupal, donde pretenden ser contendientes.