Desengáñate, en lo referente al dinero, en la vida sólo hay dos tipos de personas: los ricos y los pobres. Da igual si actualmente tienes o no tienes, porque de lo que estamos hablando no es otra cosa que mentalidad.

¿Cuál es la diferencia? Entre otras muchas que puedes aprender en numerosos seminarios, hay una manera diferente de enfocar el ahorro. Los pobres, trabajan como una mula para ahorrar poco. Los ricos hacen que su dinero ahorrado trabaje y genere más dinero.

Puedes invertir en muchísimas cosas: bonos, acciones en bolsa, bienes raíces, etc., pero Internet es ahora un muy buen lugar para ganar mucho más dinero para seguir invirtiendo y alcanzar la libertad financiera.

Precisamente en el curso El Arte de Vivir de Internet, puedes aprender una de las fórmulas que existen para hacerte rico gracias a Internet: creando tu propia tienda online. Existen muchísimas posibilidades para crear tu propia tienda, pero el curso tiene una especialización que lo hacer muy interesante:

Puedes crear tu propia tienda online vendiendo productos de China a través de Alibaba México.

Alibaba Group & store es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias en Hangzou (China), dedicado al comercio electrónico, incluyendo portales de ventas b2B, venta al por menor y de venta entre consumidores.

Este consorcio inició operaciones en 1999, con la fundación del sitio Alibaba.com, un lugar enfocado a la compra mayorista, es decir b2b. El b2b o Business to Business es el tipo de negocio que ofrece producto a otro negocio para su venta.

Así, la propuesta de El Arte de Vivir de Internet consiste en crear tu negocio online para comercializar productos de Alibaba en México. Para ello, deberás aprender cómo crearlo: a quién venderle, qué venderle, luego contactar con tus proveedores en China y gestionar las importaciones.

¿Qué ventajas tiene comprar producto de China?

Tecnología o moda, son sectores que se pueden comprar a proveedores chinos a muy bajo costo. Hay países como España que ya están operando con dichos proveedores, tanto a nivel online como en tiendas físicas.

Los productos son de muy bajo coste, así que la posibilidad de aplicarles un margen más amplio es más que posible y viable, sin que el precio final ofertado sea alto para el consumidor. Más bien al contrario, el precio final es muy bajo y, por lo tanto, muy competitivo.

Lo más importante de todo es saber cómo realizar importaciones seguras a México, pero también estudiar el producto que pueda ser de interés para el consumidor. Para ello puedes echar un vistazo por Internet. Hay páginas, como Amazon, que te pueden sugerir los productos de dicho portal con más ventas, incluso por segmentos (electrónica, hogar, moda…). Busca producto novedoso, complicado de conseguir, de precio competitivo y trata de especializarte en un nicho específico.

Para realizar las importaciones, ve al grano y sé legal. Lo mejor es que contactes con una empresa que se dedique a la importación y exportación, porque los trámites de aduanas pueden ser muy engorrosos, especialmente con el mercado Chino y estas empresas están especializadas en esos trámites. Con ellas tendrás la total seguridad de que vas a recibir el producto sin retraso, te van a emitir facturas y vas a ahorrarte dinero, disgustos y dolores de cabeza.

Deberás informarte de los diferentes medios que tienes para realizar la importación. Piensa que, según el medio que utilices, tu pedido puede tardar más o menos tiempo, así que piensa que si un determinado producto ha tenido tanto éxito que has agotado tu stock, necesitarás reponerlo cuanto antes para no perder flujo de venta. Analiza todo esto antes de elegir el método de envío.

Ten mucho cuidado con tu proveedor de Alibaba. El mundo está lleno de mala gente, así que no realices compras de más de 50 piezas y trata de conocer a ese proveedor como mínimo por seis meses y que tus pagos sean seguros.

Alibaba es una fuente de proveedores bastante segura y confiable, que tiene una selección de los mejores proveedores (Gold Members). Trabaja únicamente con este tipo de proveedores.

Siguiendo estos consejos, es muy sencillo que consigas recibir tus productos para vender en México. Ahora te tocará configurar tu propia plataforma de venta y hacer que esta plataforma se posicione bien en Internet y tendrás que darle visibilidad (y también venta) en redes sociales.

Consigue tu plaza en el curso El Arte de Vivir de Internet para aprender cómo realizar la comercialización de tu producto importado y cómo llevar a cabo la correcta mercadotecnia con tu web y tus redes sociales para triunfar con tu negocio online.

El aprendizaje para tu éxito está tan garantizado que, si después de tomar el curso y aplicar la metodología, no logras vender por internet te devuelven el 100% del dinero invertido en este curso tan excepcional.