El Poder Judicial de la Federación resolvió conceder el amparo de la justicia federal, “para efectos” al abogado Mario Luis Ruelas Olvera en el juicio de amparo directo promovido contra la anulación del fiat a su nombre para operar la Notaría Pública número 63.

Así lo resolvió en sesión ordinaria efectuada el pasado jueves 16 de noviembre, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, tras el análisis y estudio del expediente cuyo ponente fue el magistrado Miguel Ángel Alvarado Servín, integrante de este órgano jurisdiccional.

De acuerdo a la lista de asuntos con fallo por el tribunal en comento y que están publicados en estrados del propio colegiado, se resolvió conceder el amparo para efectos al abogado Ruelas Olvera en el caso 788/2017, presentado ante esa instancia en el mes de junio pasado.

El fiat número 63 fue otorgado al abogado Ruelas Olvera a finales del año 2016 e impugnado por el fedatario Juan Manuel Flores Femat apenas inició el año en curso ante la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado.

Esta instancia integró el expediente con el numeral 0079/2017, dándole cauce al asunto que dio por concluido el pasado lunes 5 de junio luego de que en sesión de pleno se resolvió anular el otorgamiento del fiat.

En ese tiempo y tal como se dio a conocer en El Heraldo de fecha 7 de junio, el presidente de la SAE, Rigoberto Alonso Delgado argumentó que por más que buscaron los documentos actualizados con los que se hizo la solicitud de fiat correspondiente, ninguno apareció. Sostuvo incluso que solamente estaban en el expediente aquellos documentos con los que hace algunos años el abogado Ruelas Olvera habría solicitado ser notario público supernumerario, por lo que la sentencia era en sentido de anulación.

Contra dicho resolutivo, el interesado promovió juicio de amparo directo ante el Primer Tribunal Colegiado de Circuito donde se integró el expediente 788/2017, mismo que fue a la ponencia del magistrado Alvarado Servín.

En sesión del Colegiado del pasado 16 de noviembre, se falló a favor de la parte interesada concediendo un amparo para efectos, cuyos detalles se revelarán una vez que la jurisdicción federal notifique tanto a la SAE como a las partes interesadas respecto del fallo acordado.

¡Participa con tu opinión!