Una buena y una mala nueva para la quinteta representativa de la Universidad Panamericana Bonaterra; la excelente noticia es que ganaron a la Universidad Panamericana Guadalajara y la mala es que perdieron con ITESM Guadalajara.
Así es la división de resultados en la reciente gira que tuvo la Selección de Baloncesto de la Universidad Panamericana Bonaterra al ponerse en marcha el Torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ABE.
Estos encuentros fueron de las jornadas número uno y dos del torneo que reúne en la Primera División a 19 equipos y cerca de 100 en Segunda.
En el primer desafío que fue el pasado viernes, encontramos que la Panamericana Bonaterra se midió a la UP Guadalajara con resultado favorable para los visitantes 83-87 con sobresaliente actuación de Óscar García que se despachó con 19 puntos y Enrique Morales 17.
En este partido, Alejandro Barrera Gómez mandó al terreno de juego a Gamaliel Macías, Mario Cázares, Luis Sánchez, Adair Reyes, Enrique Morales, Armando Barrera, Daniel Navarro, Ángel Sosa, Carlos Chávez, Óscar García, Pablo Macías y Oliver López.
En el segundo encuentro de la gira, UP Bonaterra visita a ITESM Guadalajara con victoria para los de casa con pizarra de 101 puntos contra 94, cotejo donde los pupilos de Alejandro Barrera Gómez no pudieron repetir actuación. Bonaterra alineó casi el mismo cuado que se midió a la UP Guadalajara.
Este fin de semana también habrá doble jornada, ahora será la presentación en casa de la Panamericana Bonaterra. El viernes a las 14:00 reciben a ITESM Santa Fe y el sábado en el mismo horario lo harán ante la UP México, ambos en el Gimnasio Hermanos Carreón.