El próximo viernes se estará jugando el primer partido de la Liga Abe para los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que durante la pasada temporada destacaron con creces en la división occidente-bajío ganando uno de los dos boletos disponibles para la etapa nacional en donde estuvieron compitiendo hasta el último minuto para pasar a las rondas finales que definían a los equipos que ascendían a la primera división.
Con el sabor amargo de quedar eliminados, pero con la gran satisfacción de saber que van creciendo en su nivel, los Gallos están más que motivados por iniciar una nueva temporada con el objetivo bien claro de por lo menos repetir estar en los primeros lugares de la primera fase, que no será nada sencillo teniendo a rivales muy competitivos.
Jugadores como Héctor Arenas, Julio Lozano o Braulio Martínez cargaron con el mayor peso del equipo durante la campaña anterior, y este año veremos si nuevos jugadores aparecen para darle un salto de calidad a la quinteta galla que buscará seguir elevando su nivel de competencia para cosechar el mayor número de victorias posibles. Conforme vayan pasando los encuentros se irá viendo un equipo con mayor ritmo que pueda dejar buenas sensaciones dentro de la duela, pero será vital que en este inicio de torneo los resultados positivos puedan llegar rápidamente para no crear presión entorno a los Gallos.
Una de las claves para este año será seguir con la solidez defensiva que los llevó a conseguir una gran marca durante la edición pasada, si logran seguir por ese paso seguramente los resultados llegarán. Su primera prueba será en el Poliforum Morelos que ha sido su casa ya desde el año pasado, el partido será ante la Universidad Autónoma de Querétaro en punto de las nueve de la noche en donde estarán haciendo su presentación ante la afición de Aguascalientes que seguramente le dará todo el apoyo a un equipo que con buenas actuaciones se ha ganado el reconocimiento público.