La Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP fue el escenario en donde se vivió la jornada ocho del Campeonato Universitario Telmex Telcel, que entre tantos enfrentamientos vio cómo la Universidad Autónoma de Aguascalientes tenía participación visitando a la Autónoma de San Luis en duelo de clubes necesitados de puntos, ya que ambos se mantenían entre los equipos con menos puntos en toda la temporada. El duelo terminó siendo emocionante con igualdad de fuerzas y sobre todo con una gran entrega de ambas escuadras que soñaban con sumar tres puntos.
A pocos minutos de terminar con el primer tiempo, los Gallos lograron irse al frente en la pizarra gracias a Óscar Arteaga Muñiz que puso adelante a los visitantes aguantando el resultado hasta el medio tiempo del partido. Lamentablemente en el complemento los potosinos aprovecharon un par de descuidos, primero Jesús Castillo al 51 empató la pizarra, mientras que al 75 Jesús Pérez le dio la vuelta al encuentro. Cuando los Gallos parecía que se llevarían otra derrota más en la temporada apareció por segunda ocasión Óscar Arteaga Muñiz, que empató el partido a sólo cinco minutos de que terminara el encuentro firmando un buen empate de visitantes que significa su segundo empate de la campaña.
En la ronda de penales, los Gallos consiguieron llevarse el punto extra ganando consiguiendo una ronda perfecta con cinco goles de manera consecutiva superando por uno a los potosinos, así la UAA llega a tres unidades en la campaña con dos empates y un punto extra en penales para por lo menos ir ganando en confianza de cara a la segunda mitad de la temporada.