El panorama luce oscuro para la UAA, pasan las jornadas y no se consigue una victoria que levante el ánimo en el Campeonato Universitario Telmex Telcel. Al menos en el 2019 los Gallos no consiguieron sumar de tres puntos en ninguno de sus compromisos despidiéndose del año de la peor manera, siendo goleados en su casa por el Tecnológico de Monterrey que demostró por qué llegaba como el líder del torneo, generando opciones de gol a placer hasta prácticamente tener un tiro a gol que terminó en una gran victoria para ellos.
No había transcurrido ni un minuto de juego cuando cayó el primer gol para los visitantes que ya lo ganaban desde el vestidor. Esto comenzó a poner nerviosa a la tribuna que ya se imaginaba una goleada de escándalo por la ventaja tempranera de los regios, pero Bryan Moreno logró empatar el encuentro al minuto seis de acción reviviendo las esperanzas de tener un buen resultado; sólo dos minutos después Diego Moreno volvería a poner adelante al Tec quitando la emoción de haber anotado por parte de los Gallos.
Aunque la UAA tuvo algunas oportunidades al frente que fueron desaprovechadas por malos pases o simplemente ejecuciones defectuosas de los delanteros, la visita fue el que tuvo el control durante todo el partido. A la hora de juego se definió el encuentro con un autogol tras un rebote de José Esparza que aumentaba la ventaja de los Borregos, y a ocho minutos del final Pablo Vargas anotaría el cuarto firmando una gran jugada colectiva que culminó con una diagonal que el delantero firmó absolutamente solo, decretando el marcador final de 1-4. Los Gallos se hunden en la última posición del torneo con tan sólo tres puntos producto de dos empates y siete derrotas; la pausa invernal les hará bien buscando elevar su nivel de manera importante para poder competir mejor en el cierre de la temporada.